top of page

Minutos convertidos en horas


-¡Que torta, necesito irme ya! - exclama con angustia mientras una fila de personas se extiende a lo largo de la parada y el enojo es como un virus entre los individuos.

El mal servicio de los buses solo puede tener una respuesta:  el presidente de China Xi Jinping se encuentra de visita en Costa Rica con el fin de asistir a una serie de reuniones con el Poder Legislativo y el Ejecutivo así como con empresarios.


Dicha situación ocasiona el cierre de calles en el centro de San José e incide en el servicio de buses, donde somos los usuarios los afectados aún en Montes de Oca.


Luego de dos horas de espera se asoma el primer bus. María Helena y yo lo abordamos en seguida, ya ninguna tan siquiera habla del cansancio que el cuerpo empieza a sentir luego de pasar tantos minutos de pie.

 

De ojos y cabello café, pestañas voluminosas, nariz pequeña y una sonrisa sincera, coincido al dirigirme a la parada de buses de Lourdes de Montes de Oca, luego de una mañana de trabajos universitarios, con María Helena, una mujer de 54 años de edad vecina del lugar donde vivo.

Charlamos y los minutos transcurren sin que el sonido de un bus aparezca a lo largo. La preocupación se va reflejando cada vez más en el rostro de la señora, quién sin contar con otro medio de transporte en el momento, requiere ir a su casa  de manera inmediata debido a que su madre, recién salida del hospital,  necesita de su ayuda debido a su condición.

bottom of page