top of page

Solo "El Chamuko" sabe bien quién es

Frente a una computadora  surgen las palabras de una persona cuya identidad se desconoce. Sus comentarios   inciden de manera importante entre los lectores del Infierno en Costa Rica.

 

Los blogueros costarricenses le siguen, la popularidad es notoria, pero más aún la facilidad que posee para llegar a la raíz de situaciones que son invisibles para muchos.

Solo El Chamuko aplica realmente el dicho "sin pelos en la lengua".

 

Al ser leídas sus publicaciones se generan comentarios a cambio, creando una cadena de simpatizantes que agradecen su labor.

 

La libertad de expresión y el anonimato son las principales herramientas que utiliza para denunciar situaciones corruptas que invaden la actualidad en Costa Rica.

Foto tomada del sitio web: El Infierno en Costa Rica

“En este Infierno hemos optado por el anonimato, como una forma de protección a los ciudadanos (en especial de funcionarios públicos) y al editor de este blog, de posibles represalias ...” dice el Chamuko en su blog El Infierno en Costa Rica.

 

¿Quién es en realidad El Chamuko?

 

Todos lo sabemos y nadie lo sabe.

 

Es una persona cuya preocupación por mantener informado al pueblo costarricense no descansa, entonces si sabemos quién es. Aquel más valiente que un periodista, político, funcionario público, empresario o cualquier persona que usted quiera pensar que es El Chamuko y que no busca más que ser parte del pueblo al cual  pertenece.

 

Quién es fisícamente es poco importante si se ha comprobado la veracidad de sus comentarios, o si bien marca el inicio de una posible investigación para poner al descubierto situaciones que nos competen a todos.Se necesitan más chamukos y menos mentirosos al poder de Costa Rica. 

 

Y por poder no me refiero solamente a las personas que ocupan los puestos públicos, sino al montón de embusteros que se esconden y causan más complot que cualquier otro.Los miedosos no tienen espacio para contagiar a la población de las dudas en sus acciones y de aquellos que arruinan nuestra paz social.

 

Olviden averiguarse quién es El Chamuko, es más importante quedar con la imagen de un héroe invisible que nos trae información sin saber su verdadera identidad. De ser lo contrario:  !SEAMOS REALISTAS!, empezaríamos a  buscarle defectos e investigarlo a fondo y al final probablemente las rejas serían el "hogar" de una persona, cuyo único fin, es abrirnos los ojos para no caer en la ingenuidad.

 

Lamentablemente así podemos llegar a ser los humanos:  ¡Alabamos por un lado, pero apenas sale algo a relucir (sea bueno o malo) le damos la espalda!

 

 

 

 

 

bottom of page